PILATES SUP MALDIVAS CON ELY



 

PILATES SUP MALDIVAS CON ELY: UN VIAJE DE SURF DIFERENTE

La práctica de surf requiere unos entrenos específicos para mejorar la técnica, el equilibrio y sobretodo para prevenir lesiones. 
En este viaje de surf tendremos sesiones específicas enfocadas a la mejora del surf, haciendo mayor hincapié al equilibrio para ayudar a mantenernos más rato de pie en la tabla, e introduciremos técnicas de estiramientos y trabajo de la musculatura profunda que más se implica a la hora de surfear.

Aplicaremos técnicas de meditación para ayudarnos en la práctica, ser más conscientes del trabajo que vamos a realizar en el agua, liberar pensamientos y poder disfrutar de un surf con atención plena.

El surf es una práctica que requiere un equilibrio perfecto entre el cuerpo y la mente, cada movimiento tiene una razón y cada detalle es importante para poder surfear correctamente las olas, evitando y/o sacando posibles bloqueos a la hora de entrar en el agua

Son clases aptas para todo tipo de niveles y se ofrecerán diariamente en el barco.

 

TU COACH: ¿QUIÉN ES ELY?

Ely es la fundadora de Pilates sup&beach y sport tanlent nike de agua, y su trabajo es desde hace 5 años el de trabajar sobre una tabla en el mar, profesora acreditada y registrada en el registro oficial de profesionales del deporte en Catalunya con 17 años de experiencia en el sector del fitness.

Surfea desde hace años y es amante del mar, lo que le mueve a realizar entrenos enfocados  a la mejora de su técnica, sobretodo de la musculatura profunda y del equilibrio con sus sesiones de Pilates y yoguilates en el mar.

Desde hace dos años viaja por centroamerica colaborando con surf camps donde ha podido mejorar su enfoque a la hora de realizar sus sesiones y aplicarlas en sus clases.

 

¿QUÉ OLAS PODRÁS SURFEAR?

COKES: Una derecha tubera, probablemente la ola más hueca de Maldivas. A pesar de la imperceptible diferencia de mareas es mejor cogerla en marea alta.

CHICKENS: Esta ola tiene un tamaño de oleaje de 1 a 3 metros y ofrece recorridos de hasta 500 m de largo. En sus días de gran oleaje y condiciones de viento perfectas, puede ser una de las mejores olas del mundo, solo recomendable para surfistas intermedios o experimentados.

PIDDLIES (NINJAS): Es una derecha suave con varias secciones ideal para Long board y surfistas principiantes.

PASTA POINT: Perfecta y larga izquierda. Sin duda la ola mas consistente del norte de Male.

SULTANS: Excelente derecha con grandes tubos. Los días buenos tiene dos secciones muy marcadas se pueden hacer tubos en cualquiera de las dos secciones, una de las mejores olas de Maldivas.

HONKYS: Larga izquierda con muy buenas paredes. La mejor ola de Maldivas en sus días buenos.

LOHIS: Consistente izquierda que se divide en dos secciones, pero si el oleaje es lo suficientemente grande, puede formar una ola larga perfecta que atraviesa el arrecife. Todos los años, de mayo a junio, este lugar alberga el WQS O'Neill Deep Blue's.

JAILS: Este lugar se abrió recientemente a los surfistas porque se encuentra justo al otro lado de la cárcel nacional. Esta es probablemente la ola más rápida en las Maldivas con paredes largas y 3 secciones de tubo

TOMBSTONES: Esta ola es una derecha larga, con el único inconveniente de que necesita mucha fuerza y no se suele surfear muy a menudo.

 

CÓMO ES EL BARCO

El barco está dividido en 2 cubiertas:
En la cubierta inferior tiene 7 camarotes dobles (camas individual).

En la 1a cubierta está el bar, la cocina, el comedor exterior e interior, y la zona de descan-
so con TV, música.

En la 2a cubierta hay un amplio solárium con tumbonas y colchonetas para tomar el sol
Cuenta con el apoyo de un dingi y dhoni para acercarnos a las olas desde el barco grande.

Características del barco:

Barco de madera
LONGITUD: 28 metros
ANCHURA: 9 metros
MOTOR: 450 Volvo Penta
VELOCIDAD DE CRUCERO: 12 nudos
ELECTRICIDAD: Disponible 24 hrs. 3 generadores de 17.5, 22.5 y 40 Kw.
VOLTAJE: 220 V, enchufes y adaptadores a disposición.
DESALADORA: de 4000 l / 24 hrs..
NÚMERO DE CAMAROTES: 7 dobles con baño privado, aire acondicionado,
ventilador etc.

FORMAS DE PAGO

Siempre que se cuente con una antelación mínima de 2 meses, el pago del viaje se realizará en 3 pagos fraccionados:

- Un primer pago del 60% del coste total.

- Un segundo pago del 20%.

- Un tercer y último pago del 20% restante.

 

El precio incluye:

- Ruta norte y sur de Male.
- Traslados Aeropuerto - Barco - Aeropuerto.
- 7 días completos de surf.
- Tasas GST (120$) por persona.
- Precios indicados por persona en base a camarote
doble.
- Pensión completa (desayuno, comida y cena).
- 1 botella de agua por día y por persona.
- Te, café y galletas a media tarde.
- Dingi para ir a las olas.

El precio NO incluye:

- Avión desde Madrid.
- Seguro.
- Bebidas.
- Green Tax (6$ diarios) por persona.
- Propinas pago a bordo (6$ diarios) por persona.
- Todo lo que no esté especificado en el apartado de el
precio incluye.

Ubicación

Programa de viaje

DÍA 1

España - Maldivas Salida en vuelo de línea regular hacia Maldivas.

Día 1

DÍA 2

Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado al barco, presentación de éste y de la tripulación. Distribución de camarotes. Comienzo del viaje de surf. Día completo de surf.

Día 2

DÍA 3

Según las condicones del mar, el barco navegará en busca de las mejores olas. Ely te proporcionará los mejores consejos para mejorar tu técnica.

Día 3

DÍA 4

Surf todo el día y snorkel por la tarde entre baño y baño. Actividad de yoga para relajarte y sacarle el máximo provecho a tu experiencia.

Día 4

DÍA 5

Surf toda la mañana en Cokes y Chiken, al mediodía almuerzo y visita a una isla local, donde podrás empaparte de su cultura y disfrutar de sus amables gentes.

Día 5

DÍA 6

Surf todo el día en diferetes atolones del norte. Ely te guiará en la práctica de los estiramientos más adecuados para que tu experiencia sea óptima y evitar así molestas lesiones.

Día 6

DÍA 7

Surf todo el día en los diferentes picos. Contarás con el asesoramiento profesional de Ely, que te dará los mejores consejos para mejorar y disfrutar del surf como nunca imaginaste.

Día 7

DÍA 8

Surf todo el día y por la tarde a última hora salida en vuelo de línea regular hacia Madrid, fin del viaje y de nuestros servicios.

Día 8

FAQ

Sabemos (y comprendemos), que a la hora de viajar a otros países y continentes, nuestra cabeza se llena de miles de preguntas. Por ello, para tratar de facilitaros en la medida de lo posible esta primera toma de contacto con las Maldivas, os hemos preparado este pequeño apartado en el que damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que asaltan a todo viajero cuando se plantea su viaje.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.

1 ¿Dónde están Las Maldivas?

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones.

 

2 ¿Necesito algún tipo de visado o documento especial para entrar al país?

 No, a los los turistas, por norma general, se les concede un visado gratuito de 30 días a su llegada. Sin embargo, todos los visitantes necesitan tener un pasaporte válido. Si la fecha de caducidad del pasaporte es de 30 días posterior al día de la llegada, los turistas no pueden prolongar su estancia más allá de la fecha de caducidad del pasaporte.

* Si planeas viajar por más de 30 días, te recomendamos encarecidamente que solicites un visado online. Dependiendo de tu lugar de origen, es posible que puedas solicitar un visado de 60 días.

3 ¿Existe alguna prohibición que deba conocer?

Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos por la ley para importar al país: material pornográfico en cualquier forma, pistola de lanza, arpones, alcohol, drogas (bajo riesgo de cadena perpetua).

4 ¿Cuál es la mejor época para practicar surf en Maldivas?

El mejor período para practicar surf en las Maldivas es el invierno austral, que dura de marzo a octubre. El pico del oleaje que es en agosto. Durante el monzón del nordeste (de marzo a abril), las condiciones son óptimas en los atolones del sur. Durante el monzón del sudoeste (de mayo a octubre), el viento es óptimo en los atolones del Norte y los atolones del centro.

5 ¿Es un destino peligroso para hacer surf?

Su exposición al sudeste ofrece un surf muy tranquilo. Es muy difícil que toques el fondo del arrecife salvo que practiques surf con una marea muy baja. Es el destino ideal para surfers de nivel intermedio.

6 ¿ Cómo son las olas en las Maldivas?

De 2 a 6 pies, ofreciendo libertad para maniobras y a veces hasta pequeños tubos. El color de las olas es translúcido, el agua cálida. Olas limpias, finas y perfectas en un entorno de ensueño.

7 ¿Hay mucha distancia entre los spots, atolones, etc?

La distancia entre los atolones varía entre las 5 y las 8 horas de navegación (con arreglo a la meteorología).

8 ¿Necesito vacunarme antes de viajar?

Por norma general, se recomienda la vacuna de la Hepatitis A y B, Tifoides y Tetano (el riesgo de malaria es muy bajo pero existe), para las zonas de Indonesia, Nicaragua y Costa Rica. De todos modos, te recomendamos encarecidamente que consultes con tu médico.

9 ¿Qué llevar a mi viaje de surf?
  • Protección solar: Crema de protección solar, after sun y gafas de sol polarizadas.

  • Repelente de mosquitos.

  • Bañadores, chanclas y gorro para el sol.

  • Ropa de licra o camiseta corta para surfear es lo más cómodo. Si es de tus primeras veces en Maldivas, debes tener en cuenta que los fondos son coralinos, por lo que te recomendamos encarecidamente que lleves unos escarpines.

  • Tablas (se recomienda llevar 2 o 3) y algún invento (2).

  • Algún set de quillas (los fondos coralinos pueden jugarle una mala pasada a tu tabla).

  • Parafina (presta atención a los diferentes tipos en relación con las diferentes temperaturas de las aguas que surfearás) y rascador.

  • Solarez, para posibles reparaciones.

  • Botiquín.

  • Adaptador de corriente universal.

Quizá también te interese

deal-image

VIAJE DE SURF A MALDIVAS 2019

Viajes de surf semanales en barco, desde el mes de mayo a septiembre, plazas limitadas, date prisa no te quedes sin tu plaza.

deal-image

SURF HOUSE EN MALDIVAS

Viaja al corazón de las Maldivas y disfruta del surf como siempre soñaste alojándote en un surfhouse situado en la misma isla de Thulusdhoo.

deal-image

MALDIVAS EN BARCO CON FOTÓGRAFO Y DRONE EN SEPTIEMBRE

Viaje de surf de una semana en barco por Maldivas. Últimas plazas disponibles. ¡Date prisa y no te quedes sin la tuya!