FAQ

Sabemos (y comprendemos), que a la hora de viajar a otros países y continentes, nuestra cabeza se llena de miles de preguntas sobre el nivel de surf requerido, visados, vacunas, qué fechas escoger, seguros, equipajes...

Por ello, para tratar de facilitaros en la medida de lo posible esta primera toma de contacto con vuestro surf trip, os hemos preparado este pequeño apartado en el que damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que asaltan a todo amante del surf cuando se plantea su viaje.

Igualmente, encontraréis idénticos apartados en cada uno de nuestros destinos principales, siempre con el fin de facilitaros las cosas lo máximo posible.

Para más información, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderos.



1 ¿Puedo hacer este viaje si no tengo experiencia en el mundo del surf?

Por supuesto. Estamos aquí para ayudarte. Tenemos una amplia experiencia y un equipo que se dedicará para que lo único de lo que te preocupes en tu viaje sea disfrutar del surf. Y, por supuesto, si no sabes... ¡te enseñamos!

2 ¿Cómo elegir bien las fechas y condiciones de cada destino para evitar problemas?

No te preocupes. Nosotros nos encargaremos de asesorarte en todo momento, indicándote las mejores épocas para viajar a cada destino, así como las condiciones de los mismos en función de tu nivel de surf o tus objetivos.

3 Estoy pensando en viajar sólo. ¿Creéis que me encontraré con más viajeros como yo?

Cada vez son más las personas que viajan solas por múltiples motivos, y el mundo del surf no es una excepción. Al contrario, hay altas posibilidades de que así sea. De todos modos, estamos seguros de que ya sea con viajeros solos, grupos de amigos, familias o parejas, vivirás una experiencia inolvidable. ¡Que eso no te detenga!

4 ¿Podemos hacer un surf trip en grupo?

¡Por supuesto! Y no dudamos de que lo pasaréis genial. Poneos en contacto con nosotros y os mostraremos el amplio abanico de opciones que tenemos para ofreceros.

5 Necesito algún tipo de visado o documento especial para entrar al país?*

Un visado o visa es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo. Los visados actúan como una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.

El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país.

Ante cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nuestro equipo quienes dependiendo de tu destino de viaje te indicaran como proceder y los tramites a realizar que sean necesarios.

* Si planea viajar por más de 30 días, le recomendamos que solicite una visa online. Dependiendo de su lugar de origen, es posible que pueda solicitar un visado por 60 días.

6 ¿Necesito vacunarme antes de viajar?

Te recomendamos encarecidamente que consultes con tu médico y nuestro equipo quien depende del destino de tu Surf trip te indicaran las vacunas necesarias, si las hubiera.

Por norma general, se recomienda la vacuna de la Hepatitis A y B, Tifoides y Tetano (el riesgo de malaria es muy bajo pero existe), para las zonas de Indonesia, Nicaragua y Costa Rica.

7 ¿Cuáles son los principales aeropuertos de llegada en vuestros destinos?

Maldivas: (MLE)

Bali: Denpasar (DPS)

Marrakech: (RAK).

Costa Rica: Liberia (LIR)

Islas Mentawai: Padang (PDG)

Nicaragua: Managua (MGA)

8 ¿Cómo beneficiarme del transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto en destino?

Para beneficiarse sin coste adicional de los shuttles o transportes que facilitamos en nuestros viajes, tanto la llegada como la salida deberán corresponderse con las fechas acordadas previamente en la reserva.

Fuera de estas fechas, simplemente podremos asesorarle, pues es una decisión libre suya y deberá correr personalmente con los gastos derivados de la misma.

9 ¿Qué moneda sería la más adecuada para llevar en el viaje y daría menos problemas en las gestiones en el lugar de destino?

El dólar estadounidense es aceptado en casi todas partes. Se recomienda llevar una cantidad de entre 100 y 150 $ en metálico o cash, así como una tarjeta de crédito/débito.

10 ¿Cuál es la edad mínima necesaria para realizar un viaje de surf? ¿Y la máxima?

La edad mínima exigida para realizar un viaje de este tipo son 18 años. En el caso de que seas menor de edad, necesitarás , según el caso, un permiso parental o el acompañamiento de un tutor mayor de edad.

La media de edad para realizar este tipo de viajes está entre los 20 y los 40 años, pero ¡también hemos tenido clientes de 50 años que vivieron una experiencia increíble y lo disfrutaron al máximo!

11 Me preocupa la seguridad en estos destinos. ¿Es realmente seguro viajar a ellos?

Podemos asegurarte que trabajamos con un equipo de profesionales (guías, alojamientos, barcos, etc) que conocen en profundidad el terreno en el que desarrollan su trabajo, por lo que velarán por tu seguridad desde el primer momento.

Del igual modo, elegimos cuidadosamente las zonas y lugares donde alojamos a nuestros clientes, siempre prestando una especial atención a los aspectos de seguridad, así como aconsejamos a los mismos en este sentido.

De todos modos, os damos la tranquilidad de que los riesgos de sufrir cualquier tipo de problema en este aspecto son extremadamente bajos.

12 ¿Qué tipo de seguro debería hacerme para viajar?

Existen numerosas compañías de seguros de viajes de reconocido prestigio, pero estos seguros no son específicos para el surf.

De todos modos, como cliente nuestro contarás con un seguro de viaje de altas garantías y gran cobertura. No dudes en contactarnos para informarte al respecto.